Tutoría

El Programa Institucional de Tutorías actualmente se encuentra adscrito al Departamento de Atención y Servicios Estudiantiles, la cual coordina actividades tutoriales que permitan ofrecerles a nuestros alumnos una paso de calidad y calidez por la universidad acompañados de un tutor.  Entendemos a la tutoría como una alternativa de apoyo que se ofrece al estudiante a lo largo de su proceso de formación, centrada en la interacción y comunicación sistemática entre estudiante y tutor. [acceder]


Generación 2012-2014

Alumno

Director

Título

Lectores

Campos Gallegos Ana Angélica

Moisés Damián Perales Escudero

Macropoliticas y micropoliticas relacionadas con la alfabetización informacional implementadas en la universidad de quintana roo: un análisis discursivo

Edith Hernández Méndez

María Isabel Hernández Romero

Castañeda González Karen Nayeli

Edith Hernández Méndez

Effects of personal factor son professors’ productivity: a case study

María del Rosario Reyes Cruz

Moisés Damián Perales Escudero

Coh Chuc Venancia

Moisés Damián Perales Escudero

A Study of the effects of processing instruction, traditional instruction and output-based instruction on the instructed acquisition of Maya suffix personal pronouns

Edith Hernández Méndez

Hilario Chi Canul

Franco Alatorre Kenia Maribel

María del Rosario Reyes Cruz

Auto percepción de las habilidades de alfabetización informal para la investigación de los profesores de la Universidad de Quintana Roo.

Edith Hernández Méndez

Griselda Murrieta Loyo

López Medina Lizbeth Ariadne

María Isabel Hernández Romero

Las actitudes de los estudiantes hacia el uso de los recursos web 2.0 en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Alfredo Marín Marín

Antonio Becerra Polanco

Olvera Calderón Mariamar Elena

María del Rosario Reyes Cruz

Alfabetización informacional crítica en los alumnos de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, turno vespertino.

Moisés Damián Perales Escudero

Lizbeth Gómez Arguelles

Puc Cárdenas Elvis Ismael

Addy Rodríguez Betanzos

Cyberbullying: una exploración descriptiva en estudiantes universitarios

Moisés Damián Perales Escudero

Lizbeth Gómez Arguelles


Generación 2014-2016 

Alumno

Director

Título

Lectores

Arjona Yeladaqui Arturo

Mariza Méndez

Pre-service teacher’s potential stressors: A qualitative study.

Argelia Peña Aguila

José Luis Borges Ucán

Avila Dorantes Blanca Estela

María Isabel Hernández

Aprendizaje móvil y competentencias digitales en el aprendizaje del inglés

Manuel Antonio Becerra Polanco

Alfredo Marín Marín

Castillejos García Abelardo Miguel

Rosario Reyes

Competencias docentes para la educación en línea en la Universidad de Quintana Roo

Griselda Murrieta Loyo

Ezequiel Hernández Mendoza

Ceballos Landa Saraí

Moisés Perales y Norma Alicia Vega López (UAT)

Impacto del uso de organizadores gráficos sobre la lectura en pantalla de textos académicos por alumnos del área de salud de la UP Bacalar

María del Rosario Reyes Cruz

Gabriela Casillas Navarro

Chi Blanco Sandy Amairani

Edith Hernández

Spanish speakers’ perception and production of four English frictative consonants (/ʒ/, /ð/, /θ/, /v/) in a EFL context.

Assela Reigh Alamillo

Ana bertha Jiménez Castro

Contreras Olivera Guillermo A.

María Isabel Hernández

El efecto de la Web 2.0 en la expression escrita de estudiantes de inglés en la Universidad de Quintana Roo.

Alfredo Marín  Marín

José Luis Borges Ucán.

Cortés Hernández Rosa

Lizbeth Gómez Argüelles

Linguistic and intercultural contact effects on foreign language learning motivation

Mariza Méndez López

Moisés Damián Peraales Escudero

Gallegos Pérez Ángel Alejandro

Moises Perales y Jitka Crhová (UABC)

Comparación entre la estructura discursiva de tesis de licenciatura y maestría en antropología social

Griselda Murrieta Loyo

Antonio Higuera Bonfil

Gallegos Pérez José Alberto

José Luis Borges

Percepciones de docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje

María Isabel Hernández Romero

Mariza Guadalupe Méndez López

González Carballo Rita

Griselda Murrieta Loyo y Rosa Isela Sandoval Cruz (UT)

Intercultural identity changes in college students who have participated in a study abroad: a case study.

Moisés Perales Escudero

Maricruz Ramírez Posadas.

Gutiérrez Arceo José Manuel

Rosario Reyes

English language students’ research self-efficacy

Moisés Perales Escudero

Griselda Murrieta Loyo

Jiménez Herrera Gustavo

Manuel Becerra

La inclusión de las TIC para disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés en la UT Riviera Maya

Alfredo Marín Marín

María Isabel Hernández Romero

Lara Lima Melanie Vanessa

Caridad Macola Rojo

Language learning: Reading strategies used by EFL learners across disciplines

Alfredo Marín Marín

Floricely Dzay Chulim

Manzanilla Interian Rubí Andrea

María Isabel Hernández

Pedagogías y tecnologías emergentes en la enseñanza de la licenciatura en administración de empresas turísiticas.

Mariza Méndez López

José Luis Borges Ucán

Ocampo Martínez Daniela

Mariza Méndez y Dora Ocampo Herrera (UAGro)

Emotions of first-year English teachers

Alfredo Marín Marín

Martha Fabela Cárdenas

Pérez Medina Ashanti

Addy Rodríguez Betanzos

Problemas que enfrentan los egresados de la Universidad de Quintana Roo para insertarse en el Mercado laboral del Estado de Quintana Roo

Luis Fernando Cabrera Castellanos

Eleazar Galván Saavedra

Puc Cárdenas William Abraham

Rosario Reyes

La brecha digital en la Universidad de Quintana Roo y en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, un estudio descriptivo

Moisés Damián Perales Escudero

Lizbeth Gómez Argüelles

Rodríguez Perusquia Marvin

Moisés Perales y Norma Alicia de la Vega

Efectos del uso de organizadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITCH

Edith Hernández Méndez

Rosa Isela Sandoval Cruz (UT Chetumal)

Sánches Burgos Jazmín de Santos

Ezequiel Hernández

Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal Quintana Roo

María del Rosario Reyes Cruz

Edith Hernández Méndez

Vázquez Padilla William Alberto

Ezequiel Hernández

Uso de TIC la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de educación superior

Griselda Murrieta Loyo

Maricruz Ramírez Posadas

Velasco Argente Ana Fabiola

Mariza Méndez y Rebeca Tapia Carlín (BUAP)

EFL Pre-service Teachers' Perceptions on their Práctica Docente I Teachers' Support

María Isabel Hernández Romero

Deon Victoria Heffington Peterson


Generación 2016-2018

Alumno

Director

Título

Flor Lynette Figueroa Plancarte

Moisés Damián Perales Escudero

Intervención para el desarrollo de habilidades informacionales en la materia de historia en niños de sexto grado de la escuela primaria Othón P. Blanco Núñez de C.

Paloma Saraí Campero Novelo

Moisés Damian Perales Escudero

Intervención para el desarrollo de habilidades de construcción colaborativa de conocimientos en línea con alumnos de Ciencias de la Salud de la UQROO

Mariela Cuxim Cervantes

Edith Hernández Mendez

Efectos de la retroalimentación correctiva en la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera

Erika Giovanna Lara Sima

Edith Hernández Méndez

Relación del input lingüístico y la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera. 

Karina Izébel Herrera Mazú

Addy Rodríguez Betanzos

Descripción del perfil docente de bachillerato: una propuesta de innovación en su actualización docente.

Natividad del Carmen López López

Mariza Méndez López

Implementando el correcto lavado de manos a través de videos educativos en 4° grado de primaria: investigación-acción

María Eloisa Gallardo Osorio

Mariza Méndez López

Percepciones de los profesores del Instituto Tecnológico de Chetumal sobre la educación virtual

Sheila Mariela Améndola Lavadores

Ezequiel Hernández Mendoza

TIC y aprendizaje de la historia: intervención con tecnologías en el proceso de enseñanza

Yazzaskatchewan Monge Díaz

Rosario Reyes Cruz

El sentido de autoeficacia para el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, un estudio de caso.

Minerva Díaz Mendoza

Rosario Reyes Cruz

Creencias sobre la autoeficacia para el uso de la tecnología en la enseñanza por parte de los profesores de educación preescolar.

Alejandro Sansores Sansores

Griselda Murrieta Loyo

El sentido de la autoeficacia para el aprendizaje del inglés de los estudiantes de una secundaria pública: un estudio de caso.