El Programa Institucional de Tutorías actualmente se encuentra adscrito al Departamento de Atención y Servicios Estudiantiles, la cual coordina actividades tutoriales que permitan ofrecerles a nuestros alumnos una paso de calidad y calidez por la universidad acompañados de un tutor. Entendemos a la tutoría como una alternativa de apoyo que se ofrece al estudiante a lo largo de su proceso de formación, centrada en la interacción y comunicación sistemática entre estudiante y tutor. [acceder]
Generación 2012-2014
Alumno |
Director |
Título |
Lectores |
Campos Gallegos Ana Angélica |
Moisés Damián Perales Escudero |
Macropoliticas y micropoliticas relacionadas con la alfabetización informacional implementadas en la universidad de quintana roo: un análisis discursivo |
Edith Hernández Méndez |
María Isabel Hernández Romero |
|||
Castañeda González Karen Nayeli |
Edith Hernández Méndez |
Effects of personal factor son professors’ productivity: a case study |
María del Rosario Reyes Cruz |
Moisés Damián Perales Escudero |
|||
Coh Chuc Venancia |
Moisés Damián Perales Escudero |
A Study of the effects of processing instruction, traditional instruction and output-based instruction on the instructed acquisition of Maya suffix personal pronouns |
Edith Hernández Méndez |
Hilario Chi Canul |
|||
Franco Alatorre Kenia Maribel |
María del Rosario Reyes Cruz |
Auto percepción de las habilidades de alfabetización informal para la investigación de los profesores de la Universidad de Quintana Roo. |
Edith Hernández Méndez |
Griselda Murrieta Loyo |
|||
López Medina Lizbeth Ariadne |
María Isabel Hernández Romero |
Las actitudes de los estudiantes hacia el uso de los recursos web 2.0 en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
Alfredo Marín Marín |
Antonio Becerra Polanco |
|||
Olvera Calderón Mariamar Elena |
María del Rosario Reyes Cruz |
Alfabetización informacional crítica en los alumnos de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, turno vespertino. |
Moisés Damián Perales Escudero |
Lizbeth Gómez Arguelles |
|||
Puc Cárdenas Elvis Ismael |
Addy Rodríguez Betanzos |
Cyberbullying: una exploración descriptiva en estudiantes universitarios |
Moisés Damián Perales Escudero |
Lizbeth Gómez Arguelles |
Generación 2014-2016
Alumno |
Director |
Título |
Lectores |
Arjona Yeladaqui Arturo |
Mariza Méndez |
Pre-service teacher’s potential stressors: A qualitative study. |
Argelia Peña Aguila |
José Luis Borges Ucán |
|||
Avila Dorantes Blanca Estela |
María Isabel Hernández |
Aprendizaje móvil y competentencias digitales en el aprendizaje del inglés |
Manuel Antonio Becerra Polanco |
Alfredo Marín Marín |
|||
Castillejos García Abelardo Miguel |
Rosario Reyes |
Competencias docentes para la educación en línea en la Universidad de Quintana Roo |
Griselda Murrieta Loyo |
Ezequiel Hernández Mendoza |
|||
Ceballos Landa Saraí |
Moisés Perales y Norma Alicia Vega López (UAT) |
Impacto del uso de organizadores gráficos sobre la lectura en pantalla de textos académicos por alumnos del área de salud de la UP Bacalar |
María del Rosario Reyes Cruz |
Gabriela Casillas Navarro |
|||
Chi Blanco Sandy Amairani |
Edith Hernández |
Spanish speakers’ perception and production of four English frictative consonants (/ʒ/, /ð/, /θ/, /v/) in a EFL context. |
Assela Reigh Alamillo |
Ana bertha Jiménez Castro |
|||
Contreras Olivera Guillermo A. |
María Isabel Hernández |
El efecto de la Web 2.0 en la expression escrita de estudiantes de inglés en la Universidad de Quintana Roo. |
Alfredo Marín Marín |
José Luis Borges Ucán. |
|||
Cortés Hernández Rosa |
Lizbeth Gómez Argüelles |
Linguistic and intercultural contact effects on foreign language learning motivation |
Mariza Méndez López |
Moisés Damián Peraales Escudero |
|||
Gallegos Pérez Ángel Alejandro |
Moises Perales y Jitka Crhová (UABC) |
Comparación entre la estructura discursiva de tesis de licenciatura y maestría en antropología social |
Griselda Murrieta Loyo |
Antonio Higuera Bonfil |
|||
Gallegos Pérez José Alberto |
José Luis Borges |
Percepciones de docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
María Isabel Hernández Romero |
Mariza Guadalupe Méndez López |
|||
González Carballo Rita |
Griselda Murrieta Loyo y Rosa Isela Sandoval Cruz (UT) |
Intercultural identity changes in college students who have participated in a study abroad: a case study. |
Moisés Perales Escudero |
Maricruz Ramírez Posadas. |
|||
Gutiérrez Arceo José Manuel |
Rosario Reyes |
English language students’ research self-efficacy |
Moisés Perales Escudero |
Griselda Murrieta Loyo |
|||
Jiménez Herrera Gustavo |
Manuel Becerra |
La inclusión de las TIC para disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés en la UT Riviera Maya |
Alfredo Marín Marín |
María Isabel Hernández Romero |
|||
Lara Lima Melanie Vanessa |
Caridad Macola Rojo |
Language learning: Reading strategies used by EFL learners across disciplines |
Alfredo Marín Marín |
Floricely Dzay Chulim |
|||
Manzanilla Interian Rubí Andrea |
María Isabel Hernández |
Pedagogías y tecnologías emergentes en la enseñanza de la licenciatura en administración de empresas turísiticas. |
Mariza Méndez López |
José Luis Borges Ucán |
|||
Ocampo Martínez Daniela |
Mariza Méndez y Dora Ocampo Herrera (UAGro) |
Emotions of first-year English teachers |
Alfredo Marín Marín |
Martha Fabela Cárdenas |
|||
Pérez Medina Ashanti |
Addy Rodríguez Betanzos |
Problemas que enfrentan los egresados de la Universidad de Quintana Roo para insertarse en el Mercado laboral del Estado de Quintana Roo |
Luis Fernando Cabrera Castellanos |
Eleazar Galván Saavedra |
|||
Puc Cárdenas William Abraham |
Rosario Reyes |
La brecha digital en la Universidad de Quintana Roo y en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, un estudio descriptivo |
Moisés Damián Perales Escudero |
Lizbeth Gómez Argüelles |
|||
Rodríguez Perusquia Marvin |
Moisés Perales y Norma Alicia de la Vega |
Efectos del uso de organizadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITCH |
Edith Hernández Méndez |
Rosa Isela Sandoval Cruz (UT Chetumal) |
|||
Sánches Burgos Jazmín de Santos |
Ezequiel Hernández |
Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal Quintana Roo |
María del Rosario Reyes Cruz |
Edith Hernández Méndez |
|||
Vázquez Padilla William Alberto |
Ezequiel Hernández |
Uso de TIC la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de educación superior |
Griselda Murrieta Loyo |
Maricruz Ramírez Posadas |
|||
Velasco Argente Ana Fabiola |
Mariza Méndez y Rebeca Tapia Carlín (BUAP) |
EFL Pre-service Teachers' Perceptions on their Práctica Docente I Teachers' Support |
María Isabel Hernández Romero |
Deon Victoria Heffington Peterson |
Generación 2016-2018
Alumno |
Director |
Título |
Flor Lynette Figueroa Plancarte |
Moisés Damián Perales Escudero |
Intervención para el desarrollo de habilidades informacionales en la materia de historia en niños de sexto grado de la escuela primaria Othón P. Blanco Núñez de C. |
Paloma Saraí Campero Novelo |
Moisés Damian Perales Escudero |
Intervención para el desarrollo de habilidades de construcción colaborativa de conocimientos en línea con alumnos de Ciencias de la Salud de la UQROO |
Mariela Cuxim Cervantes |
Edith Hernández Mendez |
Efectos de la retroalimentación correctiva en la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera |
Erika Giovanna Lara Sima |
Edith Hernández Méndez |
Relación del input lingüístico y la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera. |
Karina Izébel Herrera Mazú |
Addy Rodríguez Betanzos |
Descripción del perfil docente de bachillerato: una propuesta de innovación en su actualización docente. |
Natividad del Carmen López López |
Mariza Méndez López |
Implementando el correcto lavado de manos a través de videos educativos en 4° grado de primaria: investigación-acción |
María Eloisa Gallardo Osorio |
Mariza Méndez López |
Percepciones de los profesores del Instituto Tecnológico de Chetumal sobre la educación virtual |
Sheila Mariela Améndola Lavadores |
Ezequiel Hernández Mendoza |
TIC y aprendizaje de la historia: intervención con tecnologías en el proceso de enseñanza |
Yazzaskatchewan Monge Díaz |
Rosario Reyes Cruz |
El sentido de autoeficacia para el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, un estudio de caso. |
Minerva Díaz Mendoza |
Rosario Reyes Cruz |
Creencias sobre la autoeficacia para el uso de la tecnología en la enseñanza por parte de los profesores de educación preescolar. |
Alejandro Sansores Sansores |
Griselda Murrieta Loyo |
El sentido de la autoeficacia para el aprendizaje del inglés de los estudiantes de una secundaria pública: un estudio de caso. |